Sobre nosotros

Historia de Ecuasem

 

La ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE PRODUCTORES E IMPORTADORES DE SEMILLAS “ECUASEM”, es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro integrada por personas naturales o jurídicas que se dedican a actividades como la producción, importación, comercialización e investigación de semillas, así como por otras organizaciones que propendan la consecución de los mismos fines, incluyendo asociaciones o entidades gremiales regionales o nacionales que tengan objetivos afines.

ECUASEM se constituyó el 24 de agosto de 1999 en el Acuerdo Ministerial # 295, el 16 de mayo de 2008 se inscribió en el Registro Nacional de Asociaciones y finalmente el 21 de diciembre de 2011 se le otorgó la personería jurídica.

 

Quiénes somos

 

Consolidamos la unión de las más importantes empresas en investigación, producción, importación y comercialización de semillas de alta calidad. Generamos espacios de valor agregado al sector en el país, promoviendo la importancia del material genético y enseñando que la semilla es el principal factor determinante en el desarrollo eficiente y productivo en una agricultura sostenible y rentable. La Calidad de la semilla es el inicio de una buena cosecha y el primer paso para lograr un cultivo óptimo.

 

Misión

Promovemos la adopción de semillas certificadas y el uso de tecnologías sustentables con el fin de garantizar una agricultura sostenible y rentable.

Visión

Seremos la alianza institucional privada más importante del sector agrícola ecuatoriano, pionera en difundir la generación de valor agregado en la cadena agrícola del país. Adoptando y difundiendo el uso de tecnologías y conocimientos que aporten a la competitividad en la región. Nuestros socios estratégicos aportaran de manera intensiva a la innovación y presentación de nuevos desarrollos en caminados a construir un nuevo agro.

Áreas de trabajo

 

Uso de semillas certificadas

Innovación y tecnologías

Normatividad y regulación

Agricultura sostenible y rentable

Fortalecimiento institucional

Gestión de conocimiento